lunes, 7 de junio de 2010

Tipos de Pensamientos

Pensamiento creativo.


La creatividad es la capacidad de contemplar las cosas con una nueva mirada; de reconocer los problemas que otros no ven, proporcionar soluciones originales y efectivas.

La creatividad es incompatible con la rigidez mental o la fijeza de pensamiento. La aplicación de la creatividad en la solución de problemas también es llamado pensamiento productivo, este pensamiento genera una gran variedad de ideas originales y elaboradas.

Algunos de de los factores que influyen en el pensamiento creativo o productivo son el pensamiento divergente y el pensamiento convergente

Pensamiento divergente


Nos permite hacer volar nuestra imaginación a partir de un concepto idea, sin poner límites; actúa como un explorador, aventurero; es el que comienza las acciones, no pide permiso, es humorístico e inverosímil. Descubre respuestas nuevas e insólitas para un problema.

Pensamiento convergente


Se caracteriza por ser preciso, exacto y riguroso, dirigido a encontrar una respuesta correcta a un problema. Aclara, resume sintetiza.

El pensamiento convergente se presenta cuando para solucionar un problema se requiere un camino determinado con base en la lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario